martes, 20 de noviembre de 2012

Ruta turística Buenavista - Taxco



El alcalde de Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado Sámano, propuso al alcalde de Taxco, Salomón Majul González, crear una ruta turística Taxco-Buenavista de Cuéllar Con el propósito de fomentar el turismo en la región y de explotar la riqueza cultural y  el turismo religioso.
El alcalde buenavistense consideró prioritario que se unan ambos lugares que tiene en común una riqueza cultural ancestral que puede ser explotada para beneficio de ambos municipios.
Dijo que es una de las acciones para fomentar la cultura de ambos lugares y conformar un corredor turístico especial,
Salgado Sámano, dijo que “de manera informal le propuso al presidente de Taxco, Majul González tener una mesa de trabajo  y colocarlo en la agenda turística para trabajar en la creación de una ruta turística que sea de Taxco-Buenavista de Cuéllar y aprovechar la riqueza que existe entre municipios”.
Expresó que su propuesta la vio con agrado Salomón Majul, por lo que seguramente se reunirán para acordar las estrategias a realizar.
“Lo importante es que se aproveche el turismo que visita Taxco y también se les ofrezca los lugares de interés que hay en Buenavista de Cuéllar”, agregó.
Taxco y a Buenavista de Cuéllar los unen varias características, destacó el alcalde Elías Sámano, entre ellas las de contar con los santos San David, que sus restos yacen en la parroquia de San Antonio en Buenavista de Cuéllar y San Margarito que se encuentran en la capilla de Ojeda de Taxco de Alarcón, ambos fueron canonizados por el Papa Juan Pablo II.
“Debemos, señaló, aprovechar el turismo religioso además la ruta de las ex haciendas de Taxco, San Juan, Juliantla, Tlamacazapa y Coxcatlán así como la parroquia de Coxcatlán que tiene su historia que data alrededor del siglo 17”.


Por: Misael Marbán
Fuente: Diario de Taxco de Guerrero